5 trucos infalibles que todo copywriter debe conocer

Persuadir sin que se note que estás persuadiendo. Si tuviésemos que elegir una única definición de la tarea que realiza el copywriter, ésta sería la ganadora.


Contar una historia es fácil, hacerlo con la intención de conseguir una conversión, sea cual sea, no lo es tanto. Como todo, esta disciplina tiene su complejidad, y es por eso por lo que hemos decidido contarte toda la información que debes conocer sobre esta necesaria figura en tu estrategia digital.


Coge papel y boli, un refresco, café o sucedáneo, y abre bien las orejas para quedarte con todos los datos que te vamos a aportar como agencia de marketing digital ¡Vamos allá!


¿Qué es un Copywriter?

¡La pregunta del millón! No podemos comenzar este artículo de otra manera, que explicándote a fondo qué es un copywritter y cuáles son sus funciones en el día a día en una empresa o estrategia digital.

  • Un profesional que se encargue de redactar textos para generar reacciones en sus lectores.
  • Un creativo que sea capaz de conseguir el clic que llevará al usuario a la conversión.
  • O lo que es lo mismo, ese texto maravilloso que termina de convencerte para comprar un calienta manos que, evidentemente, no necesitas.
  • Una suscripción a una newsletter que, quizás y casi seguro, no vayas a abrir jamás.
que es copywriter


Si le preguntamos a un zapatero que a qué se dedica, éste nos dirá sin género de dudas, que a hacer zapatos, ¿no? Pues bien, si le preguntamos a un copywriter, este nos dirá que trabaja con las palabras para crear emociones a través de ellas.


¡Un mago del léxico amigos! De esos que hacen ¡chas! y las frases aparecen a tu lado.


¿Qué funciones realiza un copywriter?

Pero queremos ir más allá, queremos que termines de leer este artículo y conozcas de pleno todas las funciones reales que un copywriter realiza.
Te dejamos por aquí una lista, con la que te quedará todo clarísimo.


El Copywriter…

  • Acompaña al equipo y diseñadores para lograr copys con un propósito y contexto concreto.
  • Adapta los briefs creativos a un enfoque de redacción mucho más persuasivo y con intencionalidad.
  • Colabora en los proyectos de servicio al cliente.
  • Revisa errores e intenta mejorar los textos para elevar su calidad.
  • Crea la estrategia y genera el contenido de blogs u otras plataformas para mejorar la Estrategia Seo.
  • Crea los textos de una página web o páginas de venta.
  • Elabora las estrategias y contenido en redes sociales

5 trucos infalibles que todo copywritter debe conocer


Y por fin, ¡Los trucos! Si has llegado hasta aquí, es que te interesa muy mucho la redacción de contenidos y su importancia, ¡por eso te mereces unos cuantos truquis para triunfar en copywriting!

– EL TÍTULO

Si, te lo ponemos en mayúsculas por que es uno de los aspectos más importantes para conseguir la atención de tus leyentes. El título ha de ser llamativo, preciso, breve, y debe contener la información que necesitas que sea proyectada en un único golpe de vista. Si el título de cualquier texto no consigue el click, el contenido es, digitalmente, invisible.

– Utiliza palabras mágicas.

¿Quieres un consejo de los buenos? Coge un papel y haz una lista de las palabras que más influyen sobre nuestras emociones. Éstas deben ser lo suficientemente potentes cómo para atraer a tu público y conmoverlo de tal manera, que terminen pinchando en el título.

Por ejemplo:

-Limitado

-Gratuito

-Oportunidad

-Nuevo

Y una infinidad más de las que hablaremos en próximos artículos.

– Olvídate de los productos, vende experiencias.

Está más que comprobado que los usuarios de hoy en día se mueven por impulsos y emociones, y es ahí dónde recae la importancia de generarlas a través de tus textos.

Para ello, asegúrate de conocer a fondo a tu audiencia y sobre todo, sus necesidades. Aprende a identificarlas para poder darles respuesta con cada una de tus palabras.

Transmíteles todo lo que van a conseguir con tu servicio o producto, y lo más importante, cómo conseguirán sentirse gracias a él.

que debe ser copywriter

– Cambia los noes por síes.

La escritura positiva es un must. Nadie quiere leer penurias, y es por ello por lo que debes esforzarte en conseguir un contenido que transmita confianza y seguridad en tu proyecto.

Este tipo de escritura proviene del mecanismo mental en el que pensamos, que todo lo que sucede (leemos) primero, tendrá consecuencias en un futuro. Si colamos alguna acepción negativa o las palabras cómo; no o imposible, transmitamos a nuestro lector una sensación negativa acerca del producto o servicio que ofrecemos.

– Utiliza más verbos que adjetivos

La agilidad de los verbos y el sentimiento de movimiento que tienen implícito, ofrecerá a tu usuario una lectura más activa y cómoda. No definas nada, céntrate en el objetivo del texto previamente marcado y ocúpate de conseguir que el usuario realice la acción.

Comienza algunos de tus títulos con un verbo potente, ¡y cuéntanos el resultado!

Ahora sí, sabes todo lo importante sobre la figura de un copywriter, y seguro que eres ya consciente de su importancia. Sólo te queda ponerlo en marcha o… ¡Ponerte en contacto con nosotros!

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