¡La estrategia SEO que llevará a tu negocio al éxito!

estrategia seo

¿Sabías que el 75% de los usuarios nunca pasa de la primera página de resultados de Google y son los 3 primeros los que se llevan el 60% de los clics?

Si, estamos de acuerdo en que ocupar los primeros puestos en las Serps es una tarea a medio plazo que implica constancia y buen hacer, pero hacerlo se convierte en sinónimo de éxito que te garantizará buenos resultados, y eso, hay que tenerlo en cuenta.

Contar con una Estrategia Seo no sólo aumentará el tráfico en tu página web, si no que aportará una gran lista de ventajas a tu negocio online que serán esenciales para su despegue y buen funcionamiento.

Con el fin de que conozcas todo lo importante sobre esta eficaz estrategia, vamos a detallarte todos los aspectos esenciales que debes conocer para que seas consciente de su valor.

Somos tu agencia de SEO en Zaragoza ¿Nos ponemos a ello? ¡Vamos!

¿Qué es una estrategia Seo?

Search Engine Optimization, o en español, optimización para motores de búsqueda, es el conjunto de técnicas y estrategias implementadas en las páginas web para conseguir que su posicionamiento en buscadores mejore.

Y te preguntarás… ¿Qué tan importante es, que un negocio online ocupe los primeros puestos del ranking?

Pues, como ya te hemos comentado antes, estos negocios son los que consiguen acaparar un gran número de visitas. Visitas, que son susceptibles de convertirse en compras.

agencia de seo

¿Y qué negocio no quiere compras?

Optimizar este tipo de sitios web o blogs aumentará de cualquier forma tu visibilidad online, que al final, es el principal objetivo de cualquier tipo de eCommerce.

Pero, ¿en qué se diferencia una Estrategia Seo y una Estrategia Sem?

Sí, es probable que las Estrategias Seo y Sem puedan dar lugar a confusiones por su parecido lingüístico, pero nada más lejos de la realidad.

¡Estas dos estrategias son completamente diferentes!

La Estrategia Seo, se refiere a todas aquellas acciones que se realizan dentro o fuera de tu sitio online, pero siempre de manera orgánica (sin pago).

Si utilizas esta estrategia, no pagarás ni un céntimo a Google para que suba tu web de posición.

estrategia seo

De lo contrario, si utilizas una estrategia Sem (Search Engine Marketing), el pago a Google será la principal característica.

Creando una campaña a través de esta estrategia, conseguirás que cuando un usuario teclee una búsqueda, tu sitio aparezca encima de los resultados orgánicos.

Este resultado aparecerá en forma de anuncio y coincidirá por completo con la intención de búsqueda del usuario.

¿Cuáles son las principales ventajas de una Estrategia Seo?

De cualquier forma, ambas son grandes estrategias para que tu negocio online triunfe, pero sus particulares características nos ofrecen diferentes ventajas entre las que podremos elegir una u otra.

Si nos ponemos a tratar las ventajas de la estrategia seo, tenemos que comenzar, indudablemente, por aumentar la visibilidad online. Esto ocurrirá gracias a que el conjunto de acciones que se hayan estudiado, serán la respuesta a la consulta que tu cliente haga a Google, por lo que conseguirás que este pinche en tu resultado.

Otra de sus principales ventajas es la generación de posibles ventas. Gracias a esas subidas en las posiciones de Google, tus clientes potenciales podrán encontrarte de manera más cómoda y rápida, por lo que las posibilidades de conversión aumentarán considerablemente.

Además, conseguirás un mejor rendimiento de la inversión, ya que, aunque no haya que invertir grandes cantidades de dinero, el retorno que conseguirás será mucho más estable y continuo.

¿Qué? ¿Todavía no cuentas con una Estrategia Seo?


¡Ponte ya a ello y lleva a tu negocio al pódium de las serps!

Entradas relacionadas

Solicita Información
Te atendemos sin compromiso