¿Qué es la Analítica Web? ¿Por qué es tan importante?

En el artículo de hoy te vamos a contar que es la Analítica Web y todo lo que debes saber sobre ella. Cómo ya te hemos contado en anteriores artículos, contar con una estrategia de marketing digital es una de las claves del éxito de cualquier negocio online.


Esta no sólo te permitirá identificar el público al que dirigirte o las acciones que deberás llevar a cabo, si no que también te aportará los datos necesarios para que conozcas a tu audiencia y todos los pasos que genere en tu web o plataforma social.


Es en ese momento, cuando la Analítica Web entra en combate y recoge todos los datos necesarios e importantes que necesitarás para conocer a fondo el proceso y camino de tu negocio online.

que es la analitica web


¿Quieres conocer más acerca de la importancia de la Analítica Web en cualquier tipo de proyecto online?

¡Te lo contamos más abajo!


¿Qué es la Analítica Web?

Recoger, estudiar y valorar datos a través de herramientas de medición, es lo que todos conocemos hoy en día cómo Analítica Web.

Pero… ¿Qué es la Analítica web realmente? ¿Conoces el refrán, «Mide y vencerás»? Pues a eso mismo se refiere la Analítica.


Recoger los datos que las herramientas arrojan no es la única función de la Analítica web, si no que el analista tiene que saber cómo interpretarlos. De esta manera, se podrá entender mejor a los usuarios de un sitio web para poder después ajustar al máximo la estrategia online a través de su comportamiento y optimizar los esfuerzos puestos en tu plan de acción.


Gracias a la Analítica Web, podrás también fijar los objeticos de tu negocio, ya que estos pueden ir variando en función de la manera de actuar de tu cliente dentro del mismo.


Además, gracias a estas acciones, lograrás medir el ROI (Retorno Sobre la Inversión), que te permitirá conocer si tu inversión está siendo rentable.

¿Por qué debes contar con Analítica Web en tu negocio online?

Los motivos por los que utilizar la Analítica para tu sitio web son muchos y muy variados, y es importante conocerlos para descubrir qué puede aportarnos ésta acción.

analitica web que es
  1. Te informa acerca de las tendencias y comportamientos de los usuarios (en la propia web, en el blog, en redes sociales…)
  2. Te ofrece un estudio detallado del funcionamiento de los procesos para conocer en qué momento del embudo se encuentra nuestro usuario y cómo llegar de manera más optimizada a él.
  3. Consigue optimizar los canales de atribución para identificar cuáles son los que mejor funcionan.
  4. Te permite conocer de manera pormenorizada a tu audiencia, ofreciéndote datos como por ejemplo, desde qué dispositivo se visualizan más tus contenidos o cuáles son las páginas de tu sitio web que más visitan.
  5. Logrará ayudarte a optimizar tu web para que la experiencia de usuario sea positiva.

Herramientas más utilizadas en Analítica Web


Las herramientas que se utilizarán en el proceso de análisis serán las encargadas de ofrecerte todos los datos necesarios, así que debes estar atento para conocer cuáles usar y qué pueden ofrecerte cada una de ellas.

Google Analytics

Siendo propiedad de Google, es una de las más utilizadas y conocidas. Esta herramienta te ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web, así cómo su comportamiento y conversiones.

Clicktale

Esta herramienta es la idónea si lo que buscas es conocer la efectividad y rentabilidad de una landing page. Te ofrecerá datos sobre el comportamiento del visitante en la página, analítica de formularios y mapas de calor.

Compete

Esta herramienta te ofrece información sobre cómo tu competencia atrae clientes a su página web y descubrir las palabras clave que utilizan.

Improvely

Esta herramienta rastrea los clics y ventas de los anuncios online que tengas activos páginas de destino y ubicaciones.

¡Ya conoces todo lo que es la Analítica web y todo lo que puede ofrecerte! ¿Se te ocurre una mejor manera de llevar al éxito a tu negocio?

Entradas relacionadas

Solicita Información
Te atendemos sin compromiso