¡Las tendencias de Marketing que revolucionarán 2022!

Las tendencias de marketing 2022 indican que va a ser el año de los cambios. Dejamos atrás una época llena de dificultades que han traído consigo la necesidad de incorporar nuevos métodos de trabajo, de comunicación y de vida, y que nos ha obligado a utilizar la tecnología como principal forma de comunicación en tiempos de pandemia.

Todos estos cambios han llegado para quedarse, por eso es necesario conocerlos a fondo para implementarlos en nuestra vida diaria lo antes posible.

En el sector del Marketing Digital, la digitalización nos ha llevado a darle una vuelta de 360º a las tácticas utilizadas hasta el momento, ya que las que antes conseguían grandes resultados, ya no los logran debido a estos cambios.

Con el fin de que estés al tanto de todos ellos, vamos a contarte las principales tendencias de marketing en 2022 que marcarán la ruta de todos los marketinianos.

10 tendencias de Marketing que debes tener en cuenta en 2022

Renovarse o morir, esa es una de las frases que nos rondan en la cabeza a todos aquellos que nos dedicamos al mundo digital, y es que, éste avanza a pasos agigantados.

tendencias de marketing 2022

¡Estar al día de las nuevas estrategias te permitirá que sean todo lo eficaces que esperas!

1 . Despídete de las cookies de terceros, di hola al First Party Data.

Este dato lo conocimos el pasado año, y es que, aunque Google anunció que éste cambio se llevaría a cabo en 2023, las tendencias de marketing 2022 ya contienen interfaces que en las que no influyen las cookies de terceros.

Esto hará que dejemos de depender de ellas para construir estrategias de marketing que se basen en las audiencias y sus segmentos.

2 . Bienvenido, Contenido UGC (User Generated Content).

Las reseñas, publicaciones con hashtag de la propia marca o vídeos de los productos serán los protagonistas de esta estrategia, y por lo tanto, también serán tendencia en marketing en 2022.

El Contenido UGC se basa en el contenido que genera el propio usuario y tendrá como principales objetivos:

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  • Impulsar la imagen de marca
  • Mejorar la Estrategia SEO
  • Mejorar la experiencia de usuario

3 . Chatbots, chatbots y más chatbots.

¡El poder de conversación integrado en la web sigue dando resultados en toda estrategia de marketing que se precie! Su capacidad de respuesta permite ahorrar tiempo a tus trabajadores, ya que si las preguntas más sencillas y recurrentes de los usuarios las tienen automatizadas, podrán dedicar ese tiempo a otras acciones.

Además, gracias a la inteligencia artificial que incorporan, tienen la capacidad de ofrecer respuestas personalizadas a los usuarios, haciendo así que su experiencia de usuario mejore considerablemente.

4 . Posicionamiento CERO

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Cuando llevas a cabo una búsqueda en Google, es posible que ya hayas echado un vistazo al fragmento destacado dándote justo la respuesta que esperas.

A esto se le conoce cómo posicionamiento cero, y es la parte más deseada por todos los Seo del planeta tierra.

Estas páginas son elegidas por Google, él decide si son útiles o no, y por lo tanto si va a ser elegida o no.

5 – Apuesta por los canales alternativos

Facebook y Google son plataformas de publicidad por todos conocidas y que consiguen excelentes resultados, pero los nuevos lugares cómo Tiktok, Twitch, Pinterest o Spotify, ¡vienen pisando fuerte! Estas nuevas alternativas ofrecen grandes posibilidades para invertir en ellas, ya que también te dan la oportunidad de segmentar para identificar de una manera más exhaustiva tu audiencia y por ende, llegar a ella de una manera mucho más directo.

Ahora que ya conoces las principales Tendencias en Marketing para 2022, ¡Comienza a darle vueltas al coco y sácale partido a tu creatividad para crear campañas que marquen la diferencia.

¡O llámanos, que a nosotros se nos da genial! Recuerda que somos tu agencia de marketing digital en Zaragoza.

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