5 trucos de Google Ads para que tus campañas triunfen.

Tener un negocio online y no utilizar Google Ads hoy en día, es algo que ni si quiera concebimos. Esta relevante plataforma se ha convertido en la más utilizada por los usuarios en cuanto a búsquedas se refiere, y es por ello por lo que Google Ads se ha convertido en la estrategia digital que más resultados consigue.

Pero, ¿Quieres conocerlo todo acerca de ella? Como agencia de publicidad SEM en Zaragoza ponemos en práctica todos estos trucos en nuestro día a día y pueden resultarte muy interesantes ¡Prepárate!

¿Qué es Google Ads y cuándo debo utilizarlo?

Google Ads es la plataforma de Google dedicada a sus propios anuncios. Su primera versión fue lanzada en el año 2000 y desde el primer momento se posicionó cómo una de las principales plataformas para la creación de anuncios online.

Google pretende que mediante la utilización de su plataforma, los anunciantes obtengan un ROI positivo. Es por esto, por lo que crea sus propias estrategias de pujas con el fin de que sean atractivas y rentables para la parte anunciante.

Estas estrategias están basadas principalmente en el coste por clic (CPC), que influirá después en el sistema de calidad que ofrece Google dentro de la plataforma para adjudicar el puesto en las búsquedas.

¿Qué ventajas te ofrece la utilización de Google Ads?

  • Utilizar Google Ads te permitirá generar tráfico de forma inmediata.
  • La plataforma es completamente modulable, y por lo tanto, personalizable.
  • Es completamente accesible para casi todos los presupuestos.
  • Obtiene un ROI fácil que resulta fácil de medir.
  • Genera reconocimiento de marca
  • Permite segmentaciones muy precisas
  • Gracias a su utilización, conoceremos exactamente qué busca el usuario.

5 trucos de Google Ads para que tus campañas triunfen

Y si, por fin ha llegado el momento de mostraros los mejores consejos para que las campañas que realicéis en Google Ads sean exitosas.

¡Apunta!

1 – Trabaja la calidad de la página de destino y la página web.

Esto puede parecer muy obvio, pero es esencial para cualquier campaña de Google Ads. Contar con páginas web y de destino de calidad hará posible la venta. Si de lo contrario, esto no sucede, tu campaña de Google Ads estará completamente hundida por buena que sea.

2 – Organiza de manera correcta la estructura de la campaña.

Antes de meterte en la configuración de campañas, ten muy clara la estructura de campañas y sus grupos de anuncios. De esta forma, te resultará mucho más fácil agrupar las temáticas y con ello, los objetivos de cada una de ellas.

3 – Define tu estrategia de puja y presupuesto.

Crea una campaña y espera un tiempo prudencial para poder hacer un análisis de los resultados. De esta forma, la propia plataforma te mostrará las palabras clave óptimas en las que invertir y conseguirás una campaña mucho más eficaz.

4 – ¡No te olvides de las palabras clave negativas!

Muchas veces este tipo de palabras pasan por alto las palabras negativas, y estas son una de las más importantes dentro de la estrategia.

Gracias a ellas, conseguirás evitar búsquedas que no tengan que ver con tu producto o que hayas identificado que no serán las adecuadas para el mismo.

5 – Incluye extensiones y CTAs.

Si, todos tus anuncios en Google Ads deben contener estos dos aspectos. Concretamente, las extensiones enriquecerán tus anuncios y le darán mucho más valor, por lo que los convertirán en anuncios mucho más clicables.

¡Qué! ¿Tu también te has enamorado de todo lo que lograrás gracias a Google Ads?

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