¿Qué es el branding? Esa estrategia que no dejas de leer en todos los portales web dedicados al marketing, y en todas las redes sociales de sector. Aquella que promete grandes resultados, más y mejores clientes, y una imagen impoluta de tu empresa preparada para ser difundida de la más eficaz manera.
Pero… ¿es oro todo lo que reluce? ¿O son simples promesas? Te contamos todo lo que sabemos como agencia de marketing digital en Zaragoza especializada en hacer campañas de branding.
Si sigues leyendo descubrirás qué es y en qué fundamenta sus objetivos el branding, además de si es o no, tan rentable y poderoso como parece.
¡Vamos allá!
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Toggle¿Qué es el Branding?
Las gestión de marca o Branding, se denomina a las acciones alineadas al propósito y valores de una marca o negocio online.
En otras palabras, el Branding es conseguir enamorar a tu cliente y que este no recurra a ti únicamente por el servicio o producto que ofreces, ¡si no por las sensaciones que le provoca tu marca!
Ponte a pensar por un momento en tu negocio online. Seguro que ya cuentas con uno o varios colores corporativos, así como letras y formas pero, ¿has pensado en lo que quieres transmitir con él? ¿o en el recuerdo que quieres que tus clientes guarden del mismo?
Esta es exactamente la función del branding, que los clientes acaben completamente prendados de tu marca.
5 beneficios de utilizar branding en tu negocio online
Contar con un buen logo, un diseño adecuado y una legible tipografía, son otros de los aspectos que conforman la imagen corporativa de una empresa. Estos, sin duda alguna, son esenciales para la composición de la misma, pero el éxito de dependerá de muchos más factores.
Ahora que ya sabes qué es el branding, vamos a contarte a continuación 5 beneficios con los que contarás si decides invertir más tiempo en el branding de tu empresa.
1 – Reconocimiento de marca.
No tengas dudas de que decides llevar a cabo una estrategia de branding, tu marca conseguirá ser mucho más reconocible. Esto sucede gracias a que las acciones llevadas por tu empresa serán más visualizadas, y con el tiempo tus clientes sabrán que tu trabajo es tuyo sin necesidad de que un logo dé esa información.
2 – Clientes más leales.
Si consigues que a tus clientes les guste no sólo el producto o servicio, si no todo lo que transmites a través de tu marca y todo lo que hay detrás, este cliente será completamente leal a todo aquello que lances.
Ganártelo no es una tarea fácil, ni mucho menos rápida, pero te aseguramos que cuando lo consigas habrás tocado el cielo.
3 – Conseguirás diferenciarte.
En un mercado tan competitivo, es normal que compartas espacio con empresas que estén llevando a cabo la misma actividad comercial que tu, pero será cuando te sumes a la estrategia de branding, cuándo logres diferenciarte de todos ellos.
4 – Confianza
La confianza es uno de los principales beneficios obtenidos con la puesta en marcha de una estrategia de Branding. No solo hablamos del aumento de confianza en tus seguidores, que percibirán tu marca de una forma mucho más cercana y por lo tanto, se atreverán a comprar sin tanto análisis, si no que además tu y tu equipo confiaréis más en el proyecto.
5 – El aumento de reconocimiento te llevará a aumentar tus ventas.
Si llevas a cabo de una manera adecuada tu branding, esto generará nuevos clientes. No falla. Las acciones tomadas serán percibidas por los clientes, que sin ninguna duda querrán probar tu marca, servicios o productos a toda costa.
Tras leer este post esperamos que hayas aprendido que es el branding, para qué sirve y en qué puede ayudar a tu negocio ¿Quieres llevar a tu negocio a lo más alto? ¡Contacta con nosotros para poner en marcha tu estrategia de Branding!