Campañas de Email Marketing, ¿Qué son y cuándo deben utilizarse?

Echa un vistazo a tu correo ¿Ves campañas de email marketing? Seguro que has recibido últimamente alguno de esa marca que tanto te gusta y de la que no quieres perderte absolutamente nada. De esa de la que no puedes esperar a ver sus novedades, o lanzamientos, o simplemente conocer sus ofertas de manera semanal.

¡Bienvenido al mundo del email marketing!

Y no. Claro que no vamos a quedarnos aquí. A continuación vamos a contarte toda la información acerca de esta estrategia de marketing digital que todos conocemos.

¿Qué son las campañas de Email Marketing?

El envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos que consideres de valor, en la que incluyas a clientes actuales o potenciales, es lo denominado cómo email marketing.

que son las campañas de email marketing

Éste tiene cómo principal objetivo enfocarse en el mensaje a transmitir para conseguir de esta forma nuevos clientes y poder desarrollar la relación con los que ya tiene de una manera más cerca y fluida.

¿Cuándo deben utilizarse las campañas de Email Marketing?

¿Tienes un negocio online? Entonces necesitas email marketing. ¡Así de simple!

Gracias a él conseguirás interactuar con tus clientes, crear una relación mucho mas cercana y de lealtad con ellos, generar confianza hacia la marca, mantenerlos informados acerca de todas las novedades, ofertas y lanzamientos, y por ende, ¡aumentar tus ventas!

campañas email marketing

Si. Todo en uno. El email marketing es una de las estrategias más utilizadas en el mundo de la publicidad gracias a los grandes resultados que esta ofrece y a la relación que permite crear con los usuarios.

¿Por qué es importante utilizar las campañas de email marketing?

Entre muchos de los beneficios que puedes encontrar utilizando la estrategia de email marketing para tu empresa, hemos seleccionado tres que consideramos muy importantes.

Notoriedad.

En primer lugar, conseguirás notoriedad. Gracias a el envío de estos correos, tus clientes actuales y potenciales serán mas conscientes de tu existencia cómo marca, por lo que el reconocimiento y notoriedad de la misma crecerá.

Confianza.

Al enviar correos de una manera más constante, conseguirás aumentar la confianza de tus clientes gracias a que estos te sentirán más cerca.

Acción.

Con el envío de novedades u ofertas harás que tus clientes pasen directamente a la acción. Está comprobado que la sensación de urgencia invita a la compra y consigue antes la conversión, por lo que enviar este tipo de correos será clave.

Ahora que ya conoces todo lo que las campañas de email marketing te darán ¿Nos ponemos manos a la obra? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Entradas relacionadas

Solicita Información
Te atendemos sin compromiso