Google Analytics 4 ¿Cuáles son sus novedades?

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Estamos completamente seguros de que ya has oído hablar de la nueva actualización de Google Analytics 4. Las nuevas propiedades de Analytics han llegado, y lo han hecho para quedarse.

Pero más allá de un cambio en su nombre, ¿qué es lo que verdaderamente ha cambiado? ¿Se ha actualizado? ¿Ahora todo es diferente?

No te asustes, si sigues leyendo encontrarás la respuesta a todas tus preguntas. Deja de tenerle miedo al cambio de Universal Analytics a Google Analytics 4 y ponte manos a la obra en cambiar la forma de medir las estadísticas de tu sitio web, cuanto antes lo hagas… ¡Mucho mejor!

¡Vamos allá!

¿Qué es Google Analytics 4?

Lo que ahora todos conocemos por Google Analytics 4, es el siguiente paso a Google Analytics. Y aunque suene parecido, guarda en su interior cambios importantes a tener en cuenta si tu también eres de los que utiliza esta gran herramienta en todas tus estrategias de marketing online.

Esta nueva actualización ya no pone el foco sobre las métricas de la propia página web, sino que también ofrece métricas de otras propiedades cómo las aplicaciones móviles.

analitica web

De esta forma, y gracias a este cambio, podrán realizarse análisis más exhaustivos y completos de todos aquellos datos que tengan que ver con nuestra tienda online.

Pero si nos adentramos en los cambios técnicos, ¡hay mucha más tela que cortar!

¿Cuáles son los cambios en Google Analytics 4?

Notoria y previsiblemente más eficaz. Estos dos serían los adjetivos a destacar de esta nueva actualización que nos trae de cabeza a todos los marketinianos.

Sus cambios garantizan una mayor rentabilidad de los datos obtenidos mediante las siguientes novedades. ¡APUNTA!

1 – Eventos, principales métricas de la herramienta.

Mientras que el anterior Google Analytics (Universal Analytics) focalizaba sus métricas en las páginas más vistas y sesiones, la nueva versión pretende que los eventos sean ahora los protagonistas. De esta manera, se medirán las interacciones de manera mucho más efectiva y coherente.

2 – Machine Learning.


Con el fin de ofrecer análisis más inteligentes a través de las métricas predictivas, Google Analytics 4 utilizará el machine learning para conocer la probabilidad de conversión o abandono de un usuario y analizar de manera detallada su comportamiento, estos datos servirán de gran ayuda a la hora de la realización de informes.

google analytics 4

3 – Nuevas formas de medir interacciones y engagement.


Ahora no sólo podremos conocer la tasa de rebote, métricas cómo los scrolls, clics o descargas de archivos serán identificadas también gracias a la actualización de Google Analytics 4.

4 – Privacidad cómo principal objetivo.


La nueva actualización pone el foco en la privacidad de los usuarios y la protección de sus datos. Dada la nueva política de cookies que Google pretende incorporar este 2022, este sistema contará con uno nuevo que conseguirá analizar los datos que no requieren cookies.

5 – Función multidominio:


Esta nueva función nos permitirá unificar en un único flujo todos los dominios de una misma marca para poder obtener una vista más general y rápida de la misma.

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6 – Mejora el seguimiento del viaje del cliente.


Diferentes sesiones nos permitirán atribuir conversiones más precisas y exactas que antes podían inducir a error.

7 – Funciones Premium gratuitas.


Esta nueva actualización permitirá algunas de las funcionalidades premium en versión gratuita para facilitar su implantación a todos los usuarios que la utilicen.

Ahora es tu turno, ¿Qué te parece la nueva implantación de Google Analytics 4? En nuestra Agencia de Marketing Digital somo expertos en analítica y, con ello, en la implementación de esta nueva versión de Google Analytics, realizaremos el cambio de forma adecuada formándote y proporcionándote los datos que necesitas.

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