Si hablamos de Estrategias de Marketing Online, no podemos obviar una de las más utilizadas. Facebook Ads es sin duda una de las herramientas que más exitosas dentro del Marketing Digital, y es por ello por lo que queremos contarte a fondo toda la información necesaria acerca de ésta eficaz forma de hacer publicidad online de tu negocio.
¿Quieres conocerla? ¡Prepárate que despegamos!
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¿Qué es Facebook Ads?
En 2004, los ya conocidos y obsoletos Flyers daban nombre a la plataforma de publicidad online dentro de la red social Facebook. Pero no fue hasta hace cuatro años cuando Facebook llevo a este espacio a lo más alto dentro del Marketing Digital.
Dentro de ella, es posible visualizar anuncios e intercalarlos con contenidos puramente sociales y orgánicos dentro del propio feed, haciendo posible así que éstos se entiendan cómo una publicación más y no resulten tan agresivos a los usuarios.
Gracias a lo que ahora todos conocemos cómo Facebook Ads, nos es posible crear campañas publicitarias desde cero con el fin de conseguir múltiples y variados objetivos que se encuentren en nuestra estrategia digital.
Además, la propia plataforma se va actualizando y por lo tanto, se va enfocando cada vez más en ofrecer anuncios completamente personalizados y bajo los criterios idóneos para llegar justo al público objetivo.
Esto es posible gracias a su segmentación, que te permite incluir intereses o rasgos de personalidad, así como datos demográficos e incluso cualitativos, que serán los encargados de mostrarte el público objetivo al que debes dirigirte.
Pero no es en su mera utilización dónde recae la importancia de ésta común herramienta, si no precisamente en la segmentación, que será tu gran as en la manga para conseguir los resultados esperados.
¿Qué ventajas ofrece la utilización de Facebook Ads?
La visibilidad de tu marca es esencial en la estrategia de publicidad online, por lo que utilizar Facebook Ads te ayudará a que tus anuncios y por lo tanto negocio online sean mucho más visualizados, y no sólo eso, si no que también logrará llegar al público indicado e interesado en tu producto o servicio.
5 ventajas de Facebook Ads
Segmentación Detallada:
Como ya te hemos nombrado, la segmentación de Facebook Ads es uno de sus principales atrayentes. Gracias a esto podrá ofrecerte datos acerca de la edad, sexo, ubicación, idioma o profesión que tu público objetivo tenga para ofrecerles tu publicidad de manera directa.
Interacción:
Además de crear anuncios, la plataforma de Facebook Ads te ofrece la posibilidad de añadir detalles cómo botones o funciones diversas con un fin concreto, generar una interacción directa con los clientes.
Bajo coste de inversión:
Gracias a la opción de asignar un presupuesto diario concreto, serás tu el que controle y decida por completo el dinero que invertirás en dicha plataforma. Esto te permitirá ir jugando con los datos y ajustar tu presupuesto a la información que recibas gracias a su base de datos.
Análisis de datos:
Sí. La plataforma también cuenta con una herramienta propia para analizar de manera exhaustiva los datos que ella misma genera. Es por esto por lo que la plataforma es una de las más utilizadas, ya que engloba todo lo necesario para crear las campañas y poder medirlas sin salir de la propia aplicación.
Amplio mercado virtual:
Facebook, que cuenta con mas de 2.200 millones de usuarios, te ofrece toda su base de datos para que impactes justo en aquellos usuarios que compartan intereses o entren dentro del prototipo de público objetivo asignado a tu marca, producto o servicio.
Si todavía no tienes en marcha una estrategia de Facebook Ads, ¡No te están conociendo lo suficiente!